Noticias, Sin categoría

Ciclo de Ponencias 2023

Duran­te los pasa­dos meses de mar­zo y abril, hemos rea­li­za­do un ciclo de ponen­cias por el mes de las mate­má­ti­cas, en nues­tro canal de Twitch. A con­ti­nua­ción os deja­mos el enla­ce de todas las char­las, sien­do la últi­ma una cola­bo­ra­ción con AMAT, tenien­do lugar en la Facul­tad de Cien­cias de la Uni­ver­si­dad de Granada.

Ciclo de ponencias 2023: “El anumerismo en los medios de comunicación”

Ponen­cia “El anu­me­ris­mo en los medios de comu­ni­ca­ción” por la divul­ga­do­ra y pro­fe­so­ra de la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za, Raquel Villa­cam­pa, rea­li­za­da el pasa­do mar­tes 21 de mar­zo de 2023, con moti­vo del ciclo de char­las que rea­li­za­rán duran­te el mes de mar­zo, mes de las matemáticas.


Ciclo de ponencias 2023: “MÚSICA Y MATES: de la onda a la escala”

Ponen­cia “MÚSICA Y MATES: de la onda a la esca­la” por Jon Ander Alon­so y Julen Cru­ce­le­gui, com­po­nen­tes del gru­po de divul­ga­ción Vaya Pri­mos, rea­li­za­da el pasa­do mar­tes 18 de abril de 2023, con moti­vo del ciclo de char­las que rea­li­za­rán duran­te el mes de mar­zo, mes de las matemáticas


Ciclo de ponencias 2023: “¿Por qué ganó V. Jones la medalla Fields?: Nudos, trenzas y polinomios”

Ponen­cia “¿Por qué ganó V. Jones la meda­lla Fields?: Nudos, tren­zas y poli­no­mios” por la pro­fe­so­ra del Dpto. de Álge­bra en la Uni­ver­si­dad de Sevi­lla , Maritha­nia Sil­ve­ro, rea­li­za­da el pasa­do jue­ves 13 de abril de 2023, con moti­vo del ciclo de char­las que rea­li­za­rán duran­te el mes de mar­zo, mes de las matemáticas.


Ciclo de ponencias 2023: “Estadística: pura poesía”

Ponen­cia “Esta­dís­ti­ca: pura poe­sía” por la pro­fe­so­ra del Dpto. de Esta­dís­ti­ca e IO en la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da , Nuria Rico, rea­li­za­da el pasa­do vier­nes 5 de mayo de 2023, en la cola­bo­ra­ción de AMAT ( Aso­cia­ción de Estu­dian­tes de Mate­má­ti­cas y Esta­dís­ti­ca de la Uni­ver­si­dad de Granada).