Mascotas de la ANEM

En la ANEM somos tan guays que no tene­mos solo una, sino dos mas­co­tas de la Aso­cia­ción. Aquí os las presentamos:

ToreT­wo

Fecha de naci­mien­to: 01/10/2021
His­to­ria: ToreT­wo es un toro con for­ma de toro, como bien se ve. Su color prin­ci­pal es un rosa
que con­tras­ta con el azul del pelo, al esti­lo que nos gus­ta en la ANEM.
ToreT­wo se ali­men­ta a base de papel, en con­cre­to, su comi­da favo­ri­ta son los apun­tes de geo­me­tría dife­ren­cial, aun­que nun­ca recha­za unos bue­nos apun­tes de topo­lo­gía. Este toro tie­ne un her­mano geme­lo. A pesar de que a sim­ple vis­ta no se pare­cen, pues su her­mano es lite­ral­men­te dos círcu­los, si os fijáis bien veréis que son difeomorfos.
Su afi­ción favo­ri­ta es asus­tar a los estu­dian­tes del gra­do en Mate­má­ti­cas. Sin embar­go, no hay que temer­lo por­que al final resul­ta ser total­men­te inofensivo.

Expli­ca­ción: La for­ma de dónut esco­gi­da para la mas­co­ta se debe al nom­bre que reci­be en Mate­má­ti­cas esta figu­ra, un toro geo­mé­tri­co, que es una super­fi­cie de revo­lu­ción gene­ra­da por una circunferencia.

La vaca Belinda

Fecha de naci­mien­to: 28/06/2021 (día de Tau)

Pre­sen­ta­ción: Belin­da es una vaca que vis­te con la indu­men­ta­ria de su facul­tad y los
colo­res cor­po­ra­ti­vos de la ANEM. En su cha­que­ta, Belin­da luce el logo de la Aso­cia­ción y una insig­nia que le recuer­da a la fun­ción phi de Euler, su fun­ción favo­ri­ta. Ade­más, su
cor­ba­ta tie­ne la for­ma de una pro­yec­ción bidi­men­sio­nal de la trom­pe­ta de Gabriel (no tie­ne la for­ma de la trom­pe­ta ori­gi­nal por­que no hubie­ra podi­do pin­tar­la ente­ra a tiem­po para el concurso).

Esta vaca, sin dejar de ser moder­na y diver­ti­da, sien­te pasión por sus estu­dios y dis­fru­ta de la investigación.

Expli­ca­ción: Como estu­dian­te feme­ni­na en un mun­do aca­dé­mi­co tan domi­na­do por lo mas­cu­lino, Belin­da hon­ra a las gran­des mate­má­ti­cas que ha teni­do la his­to­ria e ins­pi­ra a aque­llas que aún estén por lle­gar. Sin embar­go, su apa­rien­cia andró­gi­na le per­mi­te man­te­ner­se ami­ga­ble para per­so­nas de todo géne­ro. Ade­más, Beli demues­tra, con su pier­cing bovino y su pei­na­do mullet, que se pue­de for­mar par­te de un movi­mien­to mayor sin renun­ciar a tu iden­ti­dad ni a tu personalidad.

Esta mas­co­ta, si bien da impor­tan­cia a la orga­ni­za­ción como ente mate­má­ti­co, tam­bién la enfa­ti­za como ente estu­dian­til, como pun­to de reu­nión entre estu­dian­tes de todo el país y, en defi­ni­ti­va, como lugar don­de dis­fru­tar de las mate­má­ti­cas de una mane­ra sin­ce­ra y desenfadada.