Blog

Todas las entradas del blog de la ANEM.

RAQUEL VILLACAMPA

Entrevistas

RAQUEL VILLACAMPA

1. Bre­ve des­crip­ción de ti mis­ma Soy Raquel Villa­cam­pa.  Tra­ba­jo como pro­fe­so­ra Con­tra­ta­da Doc­to­ra en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de la Defen­sa de Zara­go­za y mi inves­ti­ga­ción se cen­tra en estruc­tu­ras geo­mé­tri­cas espe­cia­les sobre varie­da­des. 2. ¿En qué estás tra­ba­jan­do actual­men­te? En la inves­ti­ga­ción, estoy cen­tra­da en un tipo espe­cial de varie­da­des, las cono­ci­das como nil­va­rie­da­des. En el […]

INMACULADA TORRES CASTRO

Entrevistas

INMACULADA TORRES CASTRO

Bre­ve des­crip­ción de ti mis­ma Hola, me lla­mo Inma­cu­la­da Torres Cas­tro. Soy Cate­drá­ti­ca de Uni­ver­si­dad del Depar­ta­men­to de Mate­má­ti­cas de la Uni­ver­si­dad de Extre­ma­du­ra. Mi área de cono­ci­mien­to es la Esta­dís­ti­ca e Inves­ti­ga­ción Ope­ra­ti­va. Actual­men­te impar­to docen­cia en la Facul­tad de Cien­cias del Depor­te y me encan­ta expli­car mate­má­ti­cas con datos rela­cio­na­dos con el depor­te y acti­vi­dad físi­ca. ¿En […]

ANABEL FORTE

Entrevistas

ANABEL FORTE

Bre­ve des­crip­ción de ti mis­ma Mi nom­bre es Ana­bel For­te Del­tell. Soy doc­to­ra en mate­má­ti­cas con espe­cia­li­dad en Esta­dís­ti­ca y, en con­cre­to, mi inves­ti­ga­ción se cen­tra en el área de la Esta­dís­ti­ca Baye­sia­na y, en par­ti­cu­lar, en el cam­po de la Cuan­ti­fi­ca­ción Baye­sia­na de la incer­ti­dum­bre. Soy pro­fe­so­ra titu­lar del depar­ta­men­to de Esta­dís­ti­ca e Inves­ti­ga­ción Ope­ra­ti­va en […]

MARÍA JESÚS CARRO ROSELL

Entrevistas

MARÍA JESÚS CARRO ROSELL

Bre­ve des­crip­ción de ti mis­ma María Jesús Carro, Aná­li­sis Mate­má­ti­co (Armó­ni­co, Fun­cio­nal y Real). Cate­drá­ti­ca de Aná­li­sis Mate­má­ti­co. Facul­tad de Mate­má­ti­cas. Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se. ¿En qué estás tra­ba­jan­do actual­men­te? En exten­sio­nes y apli­ca­cio­nes del Teo­re­ma de Extra­po­la­ción de Rubio de Fran­cia. El “Sín­dro­me del Impos­tor” des­cri­be cómo muje­res con éxi­to en sus carre­ras son inca­pa­ces de reco­no­cer sus logros, […]

Posicionamiento sobre la Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato

Posicionamientos

Posicionamiento sobre la Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato

La for­ma­ción de los estu­dian­tes en nues­tra socie­dad siem­pre ha sido obje­to de deba­te, pero es evi­den­te que, para poder ase­gu­rar una edu­ca­ción de cali­dad, se hace impres­cin­di­ble que nues­tros docen­tes adquie­ran las herra­mien­tas y cono­ci­mien­tos nece­sa­rios para lle­var a cabo esta impor­tan­te tarea.  Por ello, des­de la Aso­cia­ción Nacio­nal de Estu­dian­tes de Mate­má­ti­cas (ANEM) con­si­de­ra­mos que el […]