Acertijos

Tercer acertijo

En la cena de año nue­vo esta­ban Juan, María, Lui­sa, Pedro y Verónica.

Todos se sen­ta­ron en fila. Todos iban ves­ti­dos de dife­ren­tes colo­res y Veró­ni­ca lle­va­ba un boni­to som­bre­ro mora­do. Lui­sa esta­ba sen­ta­da a la izquier­da del todo, al lado de la per­so­na que ves­tía una cami­sa roja. La per­so­na que lle­va­ba una cha­que­ta negra se sen­tó a la izquier­da de quien iba de azul. Por lo que dijo, el moti­vo de que se com­pra­se esa cha­que­ta negra era por­que tenía 7 boto­nes, que era su núme­ro pri­mo favo­ri­to. La per­so­na que venía de Bar­ce­lo­na ves­tía com­ple­ta­men­te de ver­de. Cuan­do uno de los comen­sa­les pre­su­mió sobre su carre­ra de Medi­ci­na, la per­so­na que esta­ba al lado dijo que esta­ba mejor en Bar­ce­lo­na, lugar don­de vive.

María con­tó anéc­do­tas de cuan­do estu­dia­ba Filo­so­fía y argu­men­tó por qué es impor­tan­te estu­diar­la, a lo que la per­so­na de Madrid se bur­ló, dicien­do que no era rival para su carre­ra de Dere­cho ni para su agua. Alguien más men­cio­nó que estu­dió Mate­má­ti­cas y, al escu­char­lo, la per­so­na de Valen­cia a su lado le pre­gun­tó por su núme­ro pri­mo favo­ri­to, que resul­tó ser el 73. Un gato negro pasó por la ven­ta­na y Juan men­cio­nó que el 13 era su núme­ro favo­ri­to. La per­so­na de Sevi­lla, tras beber 11 rebu­ji­tos, su núme­ro pri­mo favo­ri­to, sal­tó sobre la mesa. Esta gri­tó a quien esta­ba en el asien­to cen­tral por­que su núme­ro pri­mo favo­ri­to era par, y a la per­so­na que estu­dió Geo­lo­gía por no ser una cien­cia de ver­dad. Tras esto, Pedro cau­ti­vó a todos con una his­to­ria sobre su juven­tud en Bilbao.

Por la maña­na, todos se fue­ron a sus casas y todos esta­ban de acuer­do en que fue una cena que nun­ca olvi­da­rán. Se pide relle­nar la siguien­te tabla con la infor­ma­ción anterior: 

LugarIzquier­daCen­tro
izquier­da
Cen­troCen­tro
dere­cha
Dere­cha
Nom­bre
Color
Núme­ro
pri­mo
Ciu­dad
Carre­ra