Noticias

La ANEM se incorpora a CREUP

Los pasa­dos días 9, 10 y 11 de noviem­bre se cele­bró en Mallor­ca la 61 Asam­blea Gene­ral Ordi­na­ria de la Coor­di­na­do­ra de Repre­sen­tan­tes de Estu­dian­tes de Uni­ver­si­da­des Públi­cas (CREUP), aco­gi­da por la Uni­ver­si­tat de les Illes Balears. A ella asis­tie­ron dos miem­bros de la ANEM en repre­sen­ta­ción de la mis­ma.

El jue­ves, los asis­ten­tes pudie­ron acu­dir a diver­sas char­las y talle­res con la fina­li­dad de mejo­rar el fun­cio­na­mien­to y la orga­ni­za­ción inter­na de las aso­cia­cio­nes de repre­sen­ta­ción estu­dian­til. En con­cre­to hubo un taller sobre cómo lle­var ade­cua­da­men­te las redes socia­les de una orga­ni­za­ción, un taller de igual­dad y uno sobre la orga­ni­za­ción inter­na de los con­se­jos de estu­dian­tes.

El vier­nes se desa­rro­lló la reu­nión del Comi­té de Asun­tos Inter­na­cio­na­les (CAI), don­de los repre­sen­tan­tes de CREUP expli­ca­ron bre­ve­men­te cómo fun­cio­na la repre­sen­ta­ción estu­dian­til a nivel euro­peo y rela­ta­ron los aspec­tos más impor­tan­tes de las últi­mas reunio­nes de la Euro­pean Stu­dent Union (ESU) a las que asis­tie­ron. Por otra par­te, el vier­nes tam­bién, tuvo lugar la reu­nión del Comi­té de Asun­tos Sec­to­ria­les (CAS), don­de las sec­to­ria­les deba­tie­ron sobre su papel en CREUP y crea­ron una línea de tra­ba­jo para el pró­xi­mo año, enfo­ca­da a dar­le mas rele­van­cia al CAS.

Duran­te la asam­blea, el sába­do, se apro­bó ofi­cial­men­te la incor­po­ra­ción de la ANEM como miem­bro aso­cia­do de CREUP. De este modo, la ANEM tie­ne un medio más en el que poder luchar por los dere­chos y los intere­ses de todos los estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de mate­má­ti­cas y esta­dís­ti­ca del país. Ade­más, tuvo lugar un deba­te sobre gober­nan­za y auto­no­mía uni­ver­si­ta­ria en el que se pusie­ron en común las ideas de todos los repre­sen­tan­tes para, pos­te­rior­men­te, en la asam­blea apro­bar un posi­cio­na­mien­to en el que se recla­ma más pre­sen­cia de los estu­dian­tes de los órga­nos de toma de deci­sio­nes de las uni­ver­si­da­des. Asi­mis­mo se desa­rro­lló un deba­te sobre las becas y los pre­cios públi­cos de las ense­ñan­zas supe­rio­res.

Para fina­li­zar, se eli­gió a la Uni­ver­si­dad de Cádiz como comi­té orga­ni­za­dor de la pró­xi­ma Asam­blea Gene­ral Ordi­na­ria de CREUP, que se cele­bra­rá a prin­ci­pios del pró­xi­mo año.