
Posicionamiento sobre formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato
Opinión de la Asamblea General de la ANEM sobre las mejoras necesarias en el proceso de formación de docentes de Secundaria y Bachillerato.
Defendemos las reivindicaciones de los estudiantes a nivel tanto local como nacional. Para ello, convocamos dos veces al año una Asamblea General a la que acuden representantes de universidades de toda España.
Además, nos reunimos con otras asociaciones estudiantiles, mantenemos contacto con sociedades matemáticas y participamos en las reuniones que se convocan desde el Gobierno.
Junto con representantes y asociaciones de diferentes facultades, coordinamos la organización de actividades a nivel nacional, como por ejemplo la del día π.
Además, organizamos anualmente el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, que sirve para unir a cientos de estudiantes de todos los puntos del país durante una semana.
Publicamos tanto el Boletín ANEM-RSME, con información de actividades, becas o entrevistas, como la revista divulgativa TEMat, escrita y editada por alumnos.
Además, ponemos a disposición de todo el estudiantado recursos como los listados de grados y másteres o la guía para estudiantes que acaban de empezar.
Opinión de la Asamblea General de la ANEM sobre las mejoras necesarias en el proceso de formación de docentes de Secundaria y Bachillerato.
Decidir sorteos por la letra del apellido es (matemáticamente) injusto, por lo que consideramos que las AA.PP. no deberían usar este método.
Este posicionamiento refleja los cambios que como asociación consideramos necesarios en beneficio de los estudiantes de Bachillerato.