Noticias

Presentación de TEMat

La Aso­cia­ción Nacio­nal de Estu­dian­tes de Mate­má­ti­cas se lan­za a un nue­vo pro­yec­to, que espe­ra­mos que sea del inte­rés de todos y reci­ba una cáli­da aco­gi­da. Se tra­ta de la revis­ta TEMat, la revis­ta elec­tró­ni­ca de divul­ga­ción de tra­ba­jos de estu­dian­tes de matemáticas.

La revis­ta sur­gió a par­tir de la pro­pues­ta de que los pro­pios estu­dian­tes die­sen micro­con­fe­ren­cias duran­te los ENEM, hablan­do de sus tra­ba­jos en la uni­ver­si­dad. El siguien­te paso, obvia­men­te, era con­se­guir que los estu­dian­tes pudie­sen publi­car artícu­los sobre estos mis­mo tra­ba­jos; de ahí sur­gió la idea de pro­mo­ver esta nue­va revista.

TEMat bus­ca publi­car bre­ves artícu­los divul­ga­ti­vos sobre cual­quier tema rela­cio­na­do con las mate­má­ti­cas, prin­ci­pal­men­te con dos obje­ti­vos. El pri­me­ro es faci­li­tar a estu­dian­tes de últi­mos cur­sos la publi­ca­ción de sus pri­me­ros artícu­los, que pue­den pre­pa­rar a par­tir de sus tra­ba­jos fina­les de gra­do o de más­ter, pero tam­bién sobre cual­quier otro tema que con­si­de­ren intere­san­te. El otro obje­ti­vo es acer­car estos mis­mos temas a estu­dian­tes más jóve­nes y que así conoz­can la gran diver­si­dad de áreas de las mate­má­ti­cas, no siem­pre pre­sen­tes en los currícu­los uni­ver­si­ta­rios, y pue­dan inte­re­sar­se por algu­na de ellas de cara a sus pro­pios trabajos.

Os invi­ta­mos a todos a par­ti­ci­par en este pro­yec­to y a hacer­le difu­sión para que todo el mun­do se pue­da bene­fi­ciar de él. Toda la infor­ma­ción sobre la revis­ta se pue­de encon­trar en la pági­na web de TEMat.